Marvel anunció el martes sus planes para relanzar Avengers: Endgame con material inédito en los cines, en momentos en que el filme se acerca a romper el récord de taquilla mundial.

Endgame ha recaudado 2.749 millones en todo el mundo, según la empresa especialista en la industria cinematográfica Exhibitor Relations. La cifra corresponde a la segunda más alta de la historia. 40 millones de dólares la separan de Avatar de James Cameron.

Pero a partir del viernes, Marvel espera atraer a los fanáticos del cine para una última visualización de Endgame con una escena eliminada inacabada y un nuevo video introductorio del director, Anthony Russo.

«Si pueden conseguir que este relanzamiento se ponga en marcha y obtenga suficiente interés y lo tengan disponible el tiempo suficiente, quién sabe, tal vez pueda llegar allí», dijo Paul Dergarabedian de Comscore, refiriéndose al récord de Avatar. “La publicidad del reestreno también ayudaría a promover el estreno, el próximo mes, de Spider-Man: Far From Home”, agregó.

La última película de Spider-Man es una colaboración entre los estudios rivales Sony y Marvel, propiedad de Disney, y retoma la historia después de los eventos de Endgame. Un adelanto especial de la película también se incluirá en esta nueva versión.

Los detalles los ofrecieron los propios directores de la película, los hermanos Russo, a través de su cuenta en Twitter, en la que también revelaron un nuevo póster para el reestreno:

A pesar del entusiasmo entre los fanáticos de Marvel sobre el regreso al cine de su mayor éxito, la película en realidad nunca ha salido de la cartelera. Durante el fin de semana se seguía exhibiendo en 985 sitios en Norteamérica, con una recaudación de 2 millones de dólares.

La cinta ya obtuvo el récord del fin de semana de estreno más alto, tanto en Estados Unidos y Canadá, como a nivel mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!