En Falcón

Posada Casablanca

Una ricura la posada Casablanca en las campestres Granjas El Tuque. Buen jardín con piscina central muy sabrosa y las habitaciones pulcras y ordenadas en cabañitas a los lados con montones de ixoras rozagantes. Sabrosas terrazas con sillas que se mecen. Frutales por todas partes. Familiar, atendida por sus dueños. Las nueve habitaciones con baño, agua caliente, televisor, wifi y servicio de comida bien suculenta.

Para ir: sexta transversal, El Tuque. Morrocoy, cerquita de Tucacas.

Teléfonos: (0414) 590 6509 / (0412) 444 3739 / (0424) 438 1045.

Correo: [email protected] 

Instagram: @posadacasablanca

En Portuguesa

Paseos de café

Ken Alejandro Espinoza produce su propio café Portuguesa y ofrece paseos a las haciendas cafetaleras. La idea es compartir cómo se obtiene un extraordinario café, conversar con los caficultores y probar diferentes tipos de café. Estos paseos incluyen hospedaje y comidas. Puede ser en un hotel en Biscucuy o en una posadita junto al río Saguaz. Su café es atómico y Ken es tremendo guía.

Para contactarlo: [email protected] 

Teléfonos: (0257) 256 0563 / (0426) 457 2180.

Twitter: @coturima 

Facebook: Ken Alejandro Espinoza

En Yaracuy

Un parque en 

la capital yaracuyana

Me gusta mucho el Parque Histórico-

Arqueológico San Felipe El Fuerte, el único parque histórico-arqueológico que existe en el país. Fue aquí donde se fundó la primera ciudad de San Felipe El Fuerte en 1732. El 26 de marzo de 1812, en pleno Jueves Santo y mientras se oficiaba la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Presentación, un terremoto feroz derrumbó la totalidad del templo y dejó sepultados a los feligreses. A los 3 días el lodo que bajaba del río Yurubí arrasó con lo demás y enterró a la ciudad. Se conservan los pisos originales, y la pila bautismal se rescató en la Panamericana. Hay carteles que narran la historia y tremendos guías.

Para ir: avenida 2 con avenida Caracas, San Felipe. Horario: de martes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. Sábado y domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

En Sucre

Para conocer el golfo 

de Cariaco

Cheo Colón tiene su peñero para ofrecer paseos por el golfo de Cariaco y baños en ese mar tranquilo. Otra opción es una travesía por el Sendero Tequendama. Una caminata de bosque cruzando varias veces el río López para darse chapuzones en las pozas La Lisa, Tequendama y El Padre, todas azul turquesa y alimentadas por cascadas.

Es simpaticazo y buen conocedor.

Para contactarlo: búsquenlo en El Galpón de Rulo, un callejón después del mercado junto al mar, Cariaco.

Teléfonos: (0294) 555 2634 /

(0416) 082 7017 / (0426) 103 1779.

En Táchira

Para caminar 

y ver San Cristóbal

El Parque Nacional Chorro El Indio es la montaña en la que se ejercita la gente de San Cristóbal, admiran su ciudad desde el Mirador Loma del Viento y comen sabroso. En las tardes verán muchedumbres subiendo por la caminería ecológica La Rotaria-El Nevado, ya sea caminando o en bicicleta. Es un camino verde, frondoso, fresco con el gran Chorro del Indio al final donde ya no muchos se bañan. Casi empezando la vía a mano izquierda, fíjense en una casa donde ofrecen mondongo, hervidos, parrillas y gallina asada, justo al lado del volantazo. Se come sabroso.

Para ir: subiendo la avenida 19 de Abril, cruce avenida Rotaria, McDonald’s hacia arriba, San Cristóbal.

En Monagas

Agroplantas Caripe

Adoro caminar por las 4 hectáreas de siembra de Agroplantas Caripe, sus 85 invernaderos gigantes con sus techos y sus paredes, riego personalizado, ambiente controlado, 100% orgánico, sin fertilizantes químicos. Verán crecer pimentones amarillos, verdes y rojos, lechugas de kilo y medio, parchitas, lechosas sanitas y todo lo que se le ocurra sembrar a la familia Migliore. Es una visita reconfortante porque nos indica en lo que vamos a convertir a Venezuela.

Para ir: llegan hasta el pueblito de Caripe y buscan el sector San Agustín, vía La Guanota.

Teléfonos:  (0292) 414 8171 / (0414) 771 7169.

Horario: de lunes a viernes, de 6:30 a. m. a 3:00 p. m.

En Carabobo

Empeñados en el casco  

de Puerto Cabello

Los habitantes del casco histórico de Puerto Cabello siguen empeñados en mantener sus encantos. Ya hay dos posadas estelares -Santa Margarita y Casa Rosada-, varios cafés y restaurantes, algunos que han abierto recientemente en patios y plazas. Burger King respetó la fachada e hizo un local bien digno en toda la entrada. El malecón se llena de gente los fines de semana. La policía tiene su puesto ahí mismo y garantiza la seguridad a toda hora. Todavía falta recuperar un montón de edificaciones, pero su destino es convertirse en nuestro gran puerto de entrada hacia el occidente, con miles de visitantes dichosos caminando por sus calles y admirando las bondades de sus sabores, su mar inmóvil y cafecitos donde canten las piezas de Italo Pizzolante.

Para ir: al pasar Morón cruzan hacia Puerto Cabello y llegan rapidito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!