En Barinas

Posada Casa Vieja

La posada Casa Vieja funciona en una preciosa y antigua casa remodelada con gusto, patio interno para gozar el sol y la vegetación, cinco habitaciones amplias y luminosas con techos muy altos, camas en mampostería, su baño privado y agua caliente. Se encarga Elsy. Ofrecen desayuno y cena, pero hay que avisar. Desde aquí caminan felices por todo el pueblo y comparten con sus habitantes las historias y los murales en las paredes.

Para ir: a 30 metros de la plaza Bolívar, vía Calderas, Altamira de Cáceres, piedemonte barinés.  

Teléfonos: (0273) 989 2970 / (0414) 179 8541.

[email protected]

En Nueva Esparta

Ají margariteño

La isla de Margarita tiene un sabor propio: el ají margariteño. Lo sientes en los guisos de las empanadas y en el hervido, en la mermelada y los licores que venden en el mercadito de La Asunción, en un bombón relleno y en un helado de paleta, en el que lo combinan con parchita, en los bollos pelones del Langar de Sumito  y poderosamente en los ajíes rellenos que hace Esther en su restaurante de Pedro González. Nos fuimos hasta la Finca Paraguachoa para ver cómo cultivaban las 8 especies de este ají que han conseguido por la isla. Ojalá que muy pronto consigan la denominación de origen. En eso están trabajando.

Para probarlo: Vayan a Margarita y coman margariteño.

BIEN DATEADO

Si andan por Apure en la vía hacia San Juan de Payara, busquen el restaurante La Barquereña, 500 metros antes de la alcabala de Las Tabletas, paso Arauca con destino Capanaparo. Abre a diario de 11:30 a. m. a 5:00 p. m. y atiende su dueño Hilmer González junto a la familia, en una churuata con 18 mesas, ventiladores, decoración alusiva a Doña Bárbara y anfitrionas vestidas de joroperas. Comida criolla, internacional y maravillosos pescados. Tirolina, kayaks y paseos a caballo. Teléfonos: (0424) 379 3540 / (0416) 511 5190.

En el pueblo de Mantecal, también en Apure, busquen el restaurante El Gran Siervo de Dios. Está en plena carretera nacional San Fernando-Mantecal, avenida Libertador, entrada Mantecal. Abre de lunes a sábado de 6:30 a. m. a 3:30 p. m. Domingos, de 7:30 a. m. a 3:00 p. m. Atendido por su dueña María Sidelia Salas, un encanto de mujer. La especialidad es el “gordon blue” de pollo. Excelentes la carne mechada, el pisillo de chigüire, babo en diciembre, Semana Santa y carnavales, y las arepas asadas. Es pulcro y con sus manteles floreados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!