La banda de pop rock mexicana Maná lanzó este viernes una versión de su popular clásico “Rayando el sol” con el español Pablo Alborán, como anticipo de su nuevo proyecto. “Considerada por la crítica como la banda de rock en español más influyente en el mundo, Maná lanza su primera canción de su nuevo proyecto”, informó el sello discográfico Warner en un boletín.

Para la realización de este nuevo proyecto, Fher, Alex, Sergio y Juan -los integrantes de Maná- viajarán por varios países y ciudades del mundo para visitar a los artistas elegidos para interpretar sus temas. “El primer artista que recibió la visita de la famosa banda, fue el cantautor español Pablo Alborán en Madrid, España. Dos días de rolar por Madrid con Alborán, bastaron para lograr el primer single de esta nueva aventura, con ‘Rayando el sol”, explicó el texto.

De acuerdo con el sello, la voz de Pablo Alborán infunde a la nueva versión una nuevo sentido y una emoción especial. “Dando como resultado una canción en donde la letra de este clásico, toma a su vez una profundidad única y conmovedora”, agregó.

El video oficial fue filmado para esta canción -con sonidos más acústicos que el tema original- en lugares de la ciudad de Madrid. Entre las localizaciones del videoclip, que tiene tintes de documental, aparece el icónico barrio de La Latina. Además, también se observa a la banda y al cantante recorriendo diferentes calles de la capital española para llegar al teatro “El Principito” en donde se hizo una tocada íntima dicha canción con fanáticos de ambos.

Al día siguiente, la banda se reunió nuevamente con Alborán en el famoso bar Libertad 8, icónico lugar en donde muchas estrellas españolas han iniciado sus carreras. De esta manera, y tras dos días por Madrid y de rodaje, se logró el primer corte de este nuevo proyecto de Maná.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!