Entretenimiento

Maluma será la principal atracción durante festival de música en EE UU

Los productores del evento escogieron al cantante colombiano por su trayectoria musical y la gran conexión que mantiene con sus fanáticos

Maluma

Foto: Referencial

Por EFE

El cantante colombiano Maluma es la atracción principal del nuevo festival de música latina "Lift Off" (Despegue) que se celebra este sábado y domingo en el parque Union de Chicago, donde se espera la asistencia de unas 30.000 personas.

La presentación del artista ganador de premios Billboard y Grammys latinos durará dos horas y culminará por la noche una cartelera con figuras de la música regional mexicana.

Destacan Luis Coronel, Leslie Grace, Omar Ruiz y Joss Favela, así como el reguetonero puertorriqueño Bryant Myers.

Este domingo el escenario será compartido por la banda mexicana de pop/latino Reik, cantantes de música regional como Lupita Infante, Lenin Ramírez y Sofía Reyes y el cantante de reguetón Yandel, de Puerto Rico, entre otros.

Los productores del evento indicaron que Maluma, que reanudó este mes su gira F.A.M.E. por Estados Unidos, los entusiasmó debido a su trayectoria y el contacto que tiene con sus fanáticos.

"Nos entusiasmó y motivó por su trayectoria global, viendo a sus fanáticos y cómo derriba barreras", declaró a Efe uno de los productores de "Lift Off", Iván López.

El colombiano de 24 años es uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana e ídolo juvenil de la música latina a nivel global, con millones de seguidores en las redes sociales y en su canal de YouTube.

"Chicago, la ciudad más americana de los Estados Unidos, que se nutre de una mezcla de culturas que es diferente a cualquier otro lugar en el mundo, es escenario de algo nunca visto en la música latina", señaló López, hijo de mexicanos y nacido y criado en Chicago.

Se espera que al igual que en el reciente festival Lollapalooza de rock, realizado en el Parque Grant, el público de Lift Off también sea mayoritariamente de estudiantes jóvenes, atraídos por una experiencia multigénero.

López dijo que el festival incluye rap, reguetón, música regional mexicana, pop, mariachi y la presentación además de disc jockeys, "algo que seguramente el público joven va a disfrutar mucho".

El parque Unión, ubicado en la zona oeste de la ciudad, ha sido el hogar de otros festivales como el Pichfork, de rock alternativo, Indie rock y rap alternativo.

Los organizadores piensan promocionar el festival en todo el Medio Oeste de los EE UU y en los próximos años llevarlo a ciudades del este y oeste del país.