Con la finalidad de recaudar en 60 días 100 millones de dólares dirigidos a los venezolanos más necesitados, el magnate británico Richard Branson anunció un megaconcierto que se realizará Cúcuta.

En un video publicado en sus redes sociales, el multimillonario indicó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder Leopoldo López le pidieron ayuda para producir el evento, con el fin también de atraer aún más atención mundial sobre la situación venezolana.

“Hola, amigos de Venezuela, Colombia y de todo el mundo. Venezuela está sufriendo. No hace mucho tiempo era el país más rico de Suramérica. Ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental”, expresó el fundador del conglomerado multinacional VirginGroup, que también se refirió a la crisis migratoria venezolana que ha involucrado a los países de América Latina.

El concierto se efectuará el 22 de febrero en Cúcuta, justo en la frontera con Venezuela. Sin mencionar a los artistas que intervendrán, indicó que participarán varios autores regionales y de otros continentes. Extraoficialmente se conoció que estarán presentes Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky, Juanes, Fonseca, Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Nacho, entre otros. Las presentadoras del evento, que se transmitirá en vivo a millones de personas, serán las venezolanas Patricia Zavala y Lele Pons.

El diario ABC de España reveló que el concierto será organizado por la empresa colombiana Dynamo Producciones, con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid, México y Nueva York, que obtuvo gran reconocimiento internacional por prestar los servicios de producción la exitosa serie de Netflix Narcos.

Branson, nacido el 18 de julio de 1950, es conocido por haber fundado el conglomerado de empresas Virgin, en el que reúne áreas de producción para la telefonía móvil, el turismo, aerolíneas, música y televisión. También ha incursionado en la aviación, la actuación y la escritura.

Desde joven se interesó por los negocios. A los 17 años de edad creó la revista Studenty fundó la organización StudentAdvisory Center. Ambos proyectos fracasaron.

Otro de sus negocios consistió en trasladar, a través del Canal de la Mancha, discos piratas que vendía en Londres. En 1970 el nombre de Virgin aparece poniendo a la venta álbumes a un menor precio con características similares a los originales.

Estas condiciones y los descuentos generaron un impacto en la distribución de los discos originales. La marca Virgin creció y se estableció en Oxford Street, en Londres, y dio origen a Virgin Records.

Con el tiempo, la compañía emprendió negocios en telefonía, televisión, aerolíneas y licores. Entre susempresasestán Virgin Atlantic Airways, Virgin Mobile, Virgin Blue y Virgin Trains.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!