Entretenimiento

Los Obama llegan a un acuerdo para producir pódcast exclusivo para Spotify

El acuerdo de exclusividad alcanzado entre Higher Ground y Spotify tiene una duración de varios años y se espera que los primeros podcast estén disponibles a partir del año que viene

Michelle y Barack Obama

 EFE 

Por EFE

El servicio de música y radio en streaming Spotify anunció este jueves que hizo un acuerdo con la empresa del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle para producir diversos podcast en exclusiva para la compañía sueca.

En un comunicado conjunto, Spotify y Higher Ground (la empresa del matrimonio Obama) indicaron que Barack y Michelle "desarrollarán, producirán y prestarán sus voces a pódcast selectos, conectándolos con oyentes de todo el mundo y sobre cuestiones de todo tipo".

El hecho de que el ex mandatario y su esposa vayan a "prestar sus voces" en los podcast no significa que estos vayan a ser los principales locutores, sino que intervendrán de forma puntual y su implicación se producirá fundamentalmente en las fases de desarrollo y producción.

"Siempre hemos creído en el valor de las conversaciones entretenidas y que estimulan el pensamiento. Nos ayudan a crear conexiones los unos con los otros y nos abren a nuevas ideas", indicó Obama, quien aseguró que espera que los pódcast sean una oportunidad para alentar los diálogos productivos, hacer sonreír y pensar a la gente.

Su esposa Michelle señaló estar "encantada" con la oportunidad de poder dar un altavoz a quienes en muchas ocasiones son silenciados y se fijó como objetivo ayudar a la gente a "conectar emocionalmente y abrir sus mentes y sus corazones".

El acuerdo de exclusividad alcanzado entre Higher Ground y Spotify tiene una duración de varios años y se espera que los primeros podcast estén disponibles a partir del año que viene.

Con 100 millones de suscriptores en todo el mundo y 217 millones de usuarios activos mensuales según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía, Spotify es la plataforma de suscripción de música por internet de referencia mundial, muy por delante de competidores como Apple Music.

En mayo del año pasado, los Obama firmaron otro acuerdo con la plataforma de contenidos de video en streaming Netflix para producir películas y seriados, con la opción de desarrollar series con guion, formatos de telerrealidad, documentales y otros contenidos audiovisuales.