El proyecto de Hugo Chávez atrajo íconos de Hollywood, estrellas pop y celebridades intelectuales. Ahora, cuando millones de manifestantes salen a las calles a protestar en contra de la crisis económica y lo que califican como una “dictadura”, quienes antes apoyaban al fallecido presidente han quedado en silencio y nuevos artistas han comenzado a apoyar abiertamente a los opositores.

Desde el actor más conocido de Venezuela, Édgar Ramírez, hasta el ganador del Oscar Jared Leto y Robert de Niro, han transmitido su apoyo a las revueltas contra el presidente Nicolás Maduro.

Cubriéndose la boca con un trozo de tela, Nacho se protegió de los gases lacrimógenos en una protesta el mes pasado. La actriz mexicana Salma Hayek comentó sobre la valentía de los manifestantes de oposición.

“Agradecemos la referencia y solidaridad de ayer de tantos artistas internacionales sobre nuestra amada Venezuela”, dijo en Twitter el líder de oposición Henrique Capriles luego de que en los premios Latin Billboard, un grupo de galardonados mencionara a Venezuela en sus discursos.

Un ejemplo fue el cantante colombiano J Balvin, ganador de un premio, que dijo: “Esto va para Venezuela”. “Yo sé que están sufriendo mucho y que hay muertos y eso no está bien”, expresó.

Las estrellas a favor. Durante años, estrellas como Danny Glover, Sean Penn, Naomi Campbell y Oliver Stone visitaron Venezuela y apoyaron a Chávez públicamente. Hace una década, Glover incluso recibió 18 millones en dólares en financiamiento del gobierno venezolano para una de sus películas.

Y el año pasado, el ganador del Oscar Jamie Foxx visitó a Maduro. Las solicitudes de comentarios enviados al Ministerio de Información de Venezuela y a los representantes de Penn, Campbell, Glover, Stone no fueron respondidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!