Amores de barra… y algo más es una producción teatral que se ha mantenido de manera ininterrumpida por ocho años y cinco meses en cartelera. “Solo tomamos vacaciones en diciembre”, comenta su directora, Judith Vásquez. El escenario de la obra es un restaurante y el público no está en sus butacas, sino que disfruta de los servicios del local. Este es un concepto diferente que ha calado positivamente en la audiencia, pues ya cuenta con más de 800.000 espectadores.

“Estamos acostumbrados a la forma tradicional del teatro, pero mi propuesta involucra muchos otros elementos que configuran una nueva experiencia para el espectador. Por ejemplo, sobre el escenario tengo que levantar la voz, pero si nos encontramos en un restaurante, la situación se vuelve mucho más íntima”, señala Vásquez, quien se ha dedicado a la actuación desde hace 38 años.

Las historias que se presentan son bastante cercanas a la cotidianidad. El eje central es el amor y sus diferentes aristas: soltería, noviazgo, matrimonio, infidelidad, celos. “Al final de la pieza, las personas me invitan a sentarme en sus mesas porque quieren seguir escuchando los cuentos. Termino, prácticamente, siendo amiga de todos”, agrega entre risas la actriz.

Este año estrenan nueva barra en el Favola Ristorante & Bar de Altamira. El elenco está integrado por Juan Carlos Vázquez, Jaime Riera, Asdrúbal Blanco, Gerardo Soto, América Hernández y Judith Vásquez.

Este proyecto ha sido una escuela para muchos actores, entre ellos: Pastor Oviedo, Sandra de Abreu, Pedro Padilla, Carlos Arráiz, entre otros. Si bien algunos se han ido del país, la directora siempre cuenta con nuevos talentos que la apoyen.

Vásquez invita a los cantantes que quieren formar parte del show para que envíen un video de dos minutos interpretando la canción “Él me mintió”, de Amanda Miguel, al correo amoresdebarrayalgomas@gmail.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!