Entretenimiento

Liberan 17 discos de Chico Buarque en plataformas musicales por sus 75 años

Las canciones estarán disponibles en Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras 

Liberan 17 discos de Chico Buarque en plataformas musicales por sus 75 años

El Mercurio

 Foto: Referencial 

Por EFE

Las canciones de 17 discos de Chico Buarque, uno de los mayores representantes de la Música Popular Brasileña, fueron liberados a partir de este viernes en las plataformas musicales de descarga para celebrar los 75 años del compositor, cantante, poeta y escritor.

Se trata de nueve álbumes que el famoso autor de "Construcción" grabó entre 1987 y 2001, cuando los derechos de comercialización de sus canciones pertenecían a la grabadora BMG, así como de ocho antologías producidas en ese período.

La liberación de esas canciones en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music fue anunciada por Sony Music, que adquirió el catálogo, como una manera de festejar los 75 años del cantautor, celebrados el miércoles pasado.

El anuncio fue hecho luego de que Sony terminó de digitalizar toda la producción de Chico Buarque en el período.

La productora también lanzó el viernes una página interactiva en Internet exclusiva sobre Chico Buarque y una sala virtual en la que visitantes pueden obtener informaciones sobre la carrera del compositor.

Los álbumes ofrecidos en las plataformas van desde Francisco (1987) hasta Cambaio (2001), una fase que, según Sony, "representa su madurez musical como compositor, letrista y cantante".

Entre los álbumes ofrecidos figura Paratodos (1993), considerado uno de los más importantes en la carrera del cantautor y que comprende "un conjunto de canciones que se convertirían en clásicos de la música brasileña", como "Futuros amantes", "De volta ao samba" y "Tempo e artista".

De las antologías liberadas destacan Chico Buarque (1989), Chico Buarque Ao Vivo - Paris, Le Zenith (1990), O Melhor De Chico Buarque (1997) y Chico Ao Vivo (1999).

Buarque, que en su carrera ha grabado en estudio 20 discos, es autor de canciones emblemáticas como "A Banda", "Cálice" y "Apesar de Voce", que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970.

El compositor fue anunciado hace un mes como el vencedor de la edición de este año del Premio Camoes, uno de los principales galardones de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra.