Entretenimiento

León de Oro para Robert Redford y Jane Fonda

El Festival de Cine de Venecia arriba a su 74ª edición y se llevará a cabo desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre

Robert Redford

Entre las parejas más célebres del cine está la de Robert Redford y Jane Fonda, que recibirán el 1° de septiembre, en Venecia, el León de Oro a la Carrera, en la 74ª edición de la Muestra del Cine.

“Pocas estrellas de Hollywood han sido tan decididas y valientes. Toda una vida marcada por intensas pasiones, vivida bajo el emblema de la independencia, fuera de todo conformismo, y con conmovedora generosidad”, escribió el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, a propósito de Jane Fonda. “La activista política y social, símbolo sexual, escritora e ícono feminista (...) es sobre todo una exitosa actriz, protagonista del cine contemporáneo”, agregó sobre la artista, de 79 años de edad, ganadora de dos premios Óscar.

El director del certamen, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, decidió premiar a la par a otra leyenda del cine, Robert Redford, célebre por su atractivo, su talento y sus convicciones políticas.

“Actor, director, productor (...) inspirador y fundador del festival de Sundance, un brillante experimento de cine independiente, tanto delante como detrás de las cámaras (...) Redford nos ha acompañado a través de 50 años de historia de Estados Unidos con rigor, inteligencia e incomparable gracia”, añadió Barbera.

El actor de filmes como Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, a la edad de 80 años volverá a actuar junto con Fonda, con la que protagonizó hace medio siglo la exitosa comedia Descalzos en el parque.

Ambos protagonizan Nuestras almas en la noche, basado en la novela del escritor estadounidense Kent Haruf. El filme será estrenado en Venecia y narra el encuentro entre dos viudos, que a pesar de ser vecinos desde hacía décadas no se conocían.