nazis, Hitler

Great Leaders  es un libro infantil que reúne las historias de 11 líderes, tales como Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Barack Obama, Napoleón Bonaparte y Nelson Mandela. Sin embargo, entre los nombres destacados hubo uno que disgusto a los lectores: el de Adolf Hitler.

La figura del partido Nazi alemán lideró un régimen totalitario entre 1933 y 1945. Durante su mandato, se persiguió a los judíos y se calcula que al menos seis millones de ellos fueron asesinados. 

Un grupo de personas se reunió para presentar una petición a la editorial Pegasus, el sello a cargo de la publicación, para que retiraran de circulación al ejemplar que incluye a Hitler. 

El grupo editorial proveniente de la India confirmó que desde el 26 de marzo su título Great Leaders ya no estará a la venta.

 »Situar a Hitler junto a verdaderos líderes políticos y humanitarios es una abominación aún peor si se dirige a jóvenes con poco o ningún conocimiento de la historia y la ética mundial», expresó el rabino Abraham Cooper.

El director de Pegasus, Annshu Juneja, declaró que no había recibido quejas previas al respecto. Dijo que Hitler fue incluido en el libro porque «sus habilidades de liderazgo y discursos influenciaron a las masas».

 »No estamos hablando de su conducta o sus puntos de vista, ni de si fue un buen líder o un mal líder, sino que simplemente ejerció su poder como líder», dijo Juneja en la entrevista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!