“Para mí es gratificante todo lo que he avanzado. Me siento feliz conmigo misma por lo que estoy haciendo”, son las palabras de Laura Chimaras, actriz venezolana, para describir su nueva faceta como escritora y conferencista.

Luego de estrenar su libro Pasiones Narcóticas, Chimaras decidió realizar conferencias para tener una conexión más cercana con el público. Más de 200 personas asistieron al estreno de la joven actriz en esta nueva faceta.

“Traigo estas conferencias para mostrarle al mundo mi despertar, mi llamado a la acción, mi crecimiento como persona y en mi carrera, pero no vengo a contarlo por teorías ni por libros. Vengo a contárselo desde mi experiencia, para que las personas comiencen a crear las suyas”, dijo en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Luego de participar en 11 telenovelas, logró encontrar a través de las charlas una razón para que su voz sea escuchada. Aseguró que uno de los propósitos de su libro es que los jóvenes se enamoren de la lectura.

“Hablo de drogas, sexo y de historias eróticas de ficción. Quiero que los jóvenes se vuelvan a enamorar de la literatura. Quiero demostrarles, que más allá de salir, de verse bien y de estar en una red social, que sepan que en los libros también hay un mundo mágico”, explicó.

Indicó que entendió que debía hacer algo luego de tomar consciencia sobre varios aspectos de su vida. Catalogó esta nueva experiencia como su renacer. Aseguró que, debido a las situaciones que la hicieron despertar, puede motivar a otros.

“Es mi renacer porque me siento más feliz que nunca. Ahora hablo con base, puedo motivar desde mi experiencia y mi aprendizaje”, expresó. 

La actriz indicó que desde pequeña la escritura ha estado presente en su vida y señaló que esta nueva etapa está dedicada a su padre, el actor Yanis Chimaras.

“Yo creo que mi papá estaría orgulloso porque siempre me decía que quería que fuera una mujer culta en letras, y ahora que leo más de lo que como, entiendo lo que me quería decir. Es algo lindo lo que estoy haciendo y siento que tengo un equilibrio entre todo lo que me gusta”, expresó a El Nacional Web.

Aunque apenas inicia este nuevo camino, Chimaras informó que su meta es llenar su próximas presentaciones: en Houston, Orlando y Nueva York.

“He podido aprender mucho, no sabía lo que podía hacer. Ahora sueño con muchas cosas más, sueño con tener muchas personas en mis conferencias, convertirme en una voz nutritiva”, agregó. 

A pesar del éxito que tiene en Estados Unidos con las conferencias, el lanzamiento de su libro y el rodaje de dos series, Laura Chimaras espera presentar sus proyectos en Venezuela entre los meses de junio y julio.

“Ya extraño mi país, quiero estar lo más pronto allá, mi corazón lo anhela. Tenemos programado llevar la conferencia para allá”, puntualizó.

Luego de su primera conferencia, “Pasiones Narcóticas”, de la mano de Platino Marketing, seguirá recorriendo varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!