Entretenimiento

Latinoamericanas aspiran recuperar la corona del Miss Mundo este sábado

La organización aseguró que en esta edición del certamen contará con una nueva  forma de elección, pues el jurado se regirá por un "renovado código de ética"

Veruska Ljubisavljevic participará en el Miss Mundo 2018

Veruska Ljubisavljevic, representante venezolana en el Miss Mundo

Por EFE

Más de 120 mujeres aspiran a coronarse este sábado como la nueva Miss Mundo en una glamurosa gala en la ciudad tropical china de Sanya, que contará con un fuerte sabor latino.

Las participantes llevan un mes congregadas en Sanya, donde han podido conocerse entre sí y compartir rasgos culturales de su país como la exhibición de un traje típico de la región que representan.

Luego de su llegada, Miss Mundo organizó un tradicional evento en el que las aspirantes realizaron una demostración de un baile originario de sus respectivos países y explicaron el significado que se le brinda a la pieza artística en su nación.

La 59° edición del concurso las aspirantes se agruparán en seis secciones según los continentes a los que pertenecen: Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe, de acuerdo con la organización. 

Dentro de los pronósticos del portal especializado "Global Beauties" figura la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se ha situado en el "top cinco" de las favoritas y que ha impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Entre las treinta primeras aparecen de esa lista también la mexicana Vanessa Ponce De León, la panameña Solaris Barba, la peruana Clarisse Uribe y la venezolana Veruska Ljubisavljevic.

La representante de este país finalmente acudirá al concurso tras ganar en septiembre una demanda que interpuso contra el certamen de belleza de Miss Venezuela.

La joven demandó al concurso porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en Miss Mundo tras habérselo ganado al coronarse como primera finalista a pesar de exceder el límite de edad establecido para la competición.

El resto del sabor latino en esta edición lo pondrán las representantes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Puerto Rico, que, según los "missólogos", en principio no parten con tantas opciones.

El evento conmemorará este año el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.

"Miss Mundo ha contribuido a potenciar la industria turística de Sanya y ha impulsado los negocios de belleza en la ciudad", dijo recientemente el vicealcalde de Sanya, Dai Yuming, durante un encuentro con la prensa.

Los organizadores aseguraron que en esta edición el jurado se regirá por un "renovado código de ética" y una nueva forma de trabajo para elegir  a quién sucederá en el trono a la india Manushi Chhillar, la ganadora de 2017.

Las candidatas latinoamericanas esperan recuperar el trono perdido en 2016, cuando la puertorriqueña Stephanie Del Valle salió ganadora, mientras que en 2011 hizo lo propio la venezolana Ivian Sarcos.

De hecho, Venezuela, tradicional potencia en los concursos de belleza, es el país que, junto con India, lidera el número de coronas de Miss Mundo, ambos con seis.