Hace frío en Las Vegas. Los servicios de meteorología indican que la temperatura en la mañana es de 13 grados centígrados. La ciudad aguarda la llegada de muchos artistas de la industria de la música hispana, pues el jueves se realizará la entrega de los Latin Grammy, “la noche más importante de la música latina”, como se conoce a esta ceremonia que transmitirá el canal TNT, a partir de las 9:30 pm.

María Rivas tiene prevista su llegada para hoy; los músicos de la agrupación Los Pixel se encuentran en la ciudad desde ayer. Son algunos de los venezolanos nominados en esta edición de los premios. También optan por estatuillas Claudia Prieto, Miguel Siso, Linda Briceño, Miguel Vásquez y Daniel Calveti, entre otros.

En el lobby del hotel MGM, donde el jueves en el MGM Grand Garden Arena se celebrará la ceremonia que se podrá ver por televisión, todavía no están los entusiastas deseosos de presenciar la entrada de alguna de las estrellas que asistirán, como ha ocurrido en años anteriores.

Es una ciudad acostumbrada a visitas de músicos de renombre. En el famoso boulevard de Las Vegas se ven los carteles de futuros conciertos de Metallica, Pink, Bruno Mars y Andrea Bocelli, pero el jueves se congregarán figuras como Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Carla Morrison y Ozuna, entre las más conocidas de la música en español en la actualidad.

J Balvin lidera las nominaciones. Opta por ocho gramófonos, entre ellos Grabación del Año y Álbum del Año. Le sigue Rosalía con seis y luego con cuatro están El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade.

La actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera serán los presentadores de la velada. Este año, la agrupación Maná recibirá el reconocimiento como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación, en una gala que se celebrará mañana.

Apenas comienza la semana y los medios en español anuncian a cada momento lo que ocurrirá el jueves. Consideran que es su fiesta, la fiesta de la música latina, la más comercial, la que suena en radio y tiene millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

Latin Grammy
TNT
Jueves 15 de noviembre
Alfombra roja: 7:30 pm
Ceremonia: 9:30 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!