Diversas noticias de origen político, económico y del mundo del entretenimiento generaron un impacto entre los venezolanos durante 2018.

Aquellas situaciones que preocupaban a la población, como las que tenían un contenido curioso, se convirtieron en la herramienta principal para poder generar imágenes jocosas, conocidas coloquialmente como “memes”.

Estos son algunos de los más viralizados:

Los anuncios económicos realizados durante agosto por el presidente, Nicolás Maduro: el aumento sustancial del salario mínimo integral y el uso del petro fue una de las noticias que más preocupación le causó a los venezolanos durante el año. Estos fueron los memes:


La celebración del Miss Venezuela: El tradicional certamen de belleza del país no contó con la presencia del Osmel Sousa al frente de la organización. Las bandas interactivas que les asignaron a las mises y la ganadora del concurso, que representó al estado Portuguesa, fueron parte de los memes que circularon en las redes sociales.


El presunto atentado contra Nicolás Maduro: una de las notas que generó mayor impacto entre la población fue la del presunto atentado cometido contra Nicolás Maduro durante un acto en la avenida Bolivar en agosto. La acusación de que sujetos intentaron detonar un drone para ocasionarle la muerte al mandatario generó replicas en Internet, donde cientos de memes circularon para satirizar la situación.


La ruptura de Sheryl y Lasso: los cantantes se separaron luego de mantener siete años de relación, lo que motivó que a los pocos días la joven intérprete publicara un mensaje donde criticaba a su ex pareja. El video fue borrado poco después, pero los memes no se hicieron esperar.


El mundial de Rusia 2018:  los muros de las redes sociales estuvieron llenos de imágenes jocosas sobre el evento deportivo más esperado en el mundo de futbol; sin embargo, dos personas en particular recibieron una atención especial por parte de los usuarios: los futbolistas Armando Maradona y Neymar. La expresividad del argentino mientras observaba uno de los partidos y las constantes caídas que sufrió el brasilero en el campo protagonizaron los memes durante el mundial.


Angelina Jolie como embajadora de la Acnur: otra de las noticias que motivó la realización de memes fue la visita que realizó la actriz estadounidense Angelina Jolie a Perú como embajadora de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); el viaje tuvo el objetivo de conocer la situación de los migrantes Venezolanos. Una fotografía de la artista mientras conversaba con uno de las personas fue el detonante para que decenas de imágenes jocosas circularan en las redes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!