King Sam Chang lo dará todo por conquistar la segunda edición de MasterChef Latino, reconocido reality culinario en el que participa este barquisimetano, de 26 años de edad, hijo de inmigrantes chinos dedicados al negocio de la restauración. Es fanático de los pepitos, preparación muy popular en las calles de la capital de este estado occidental venezolano, y que llevó hasta Miami gracias a su emprendimiento gastronómico, denominado  Kurvan Food. Se trata de un foodtruck donde vende la preparación, convertida en un punto de buen sabor en esa ciudad estadounidense.

El casting para elegir a los participantes de la segunda temporada de MasterChef Latino se realizó en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico. Se seleccionaron 15 participantes entre los 40 finalistas que hicieron la prueba final en la que los jueces y ahora mentores de los elegidos,  Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina, entregaron un delantal a 15.

Cada uno de los jueces eligió a 5 aspirantes para integrar su equipo. King fue seleccionado por Claudia Sandoval, después de que ella probara el tartar de salmón y atún tropical que preparó el cocinero, que a partir de ahora forma parte del #TeamClaudia.

Otros venezolanos participan en este reality: Gaby Espino, que actuará como animadora  y James Tahhan, conocido en el medio gastronómico como Chef James –moderador del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo– quien será responsable del contenido informativo que se ofrecerá tras bastidores mientras dure el concurso.

Los aspirantes se enfrentarán a retos culinarios individuales y por equipo, cada uno de ellos competirá por la realización del mejor plato de acuerdo con las técnicas aprendidas y todos aspiran a ganar los 100.000 dólares estipulados para el premio, además del codiciado título de MasterChef Latino, que en la primera temporada ganó la venezolana Sindy Lazo.

Pueden apoyar al venezolano a través de sus redes sociales @KingSamChang y todos los domingos podrán disfrutar de la competencia, a través de la pantalla de Telemundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!