El 21 de junio se estrenará en la cadena de streaming Netflix una miniserie biográfica sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, la figura más prominente de la historia de Venezuela y una de las más importantes de América. 

Bolívar: una lucha admirable, que fue producida por la cadena colombiana Caracol TV, será protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto (Para verte mejor) y Luis Gerónimo Abreu (El Chema), quien interpreta al prócer nacional. 

El elenco, de acuerdo con una nota publicada en la agencia Reuters, lo completa la ecuatoriana Shany Nadan como Manuela Sáenz, conocida como la «Libertadora del Libertador».

Caracol TV explicó en su sitio web que la serie contará la vida del Libertador antes de convertirse en una figura prominente: el hombre más allá de la leyenda. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!