Entretenimiento

Julio Iglesias rinde homenaje a México en su nuevo disco

El español canta rancheras en compañía de Plácido Domingo, Thalía, Eros Ramazzotti y Juan Luis Guerra, entre otros artistas. El álbum sale a la venta el 5 de mayo

Julio Iglesias

Google

Julio Iglesias

El 5 de mayo saldrá a la venta México & Amigos, el nuevo disco de Julio Iglesias en el que interpreta rancheras con Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro y Omara Portuondo, entre otros artistas.

Con este trabajo el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos. El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado –según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica– a los “grandísimos autores que han llenado de amor, nostalgia, recuerdos y momentos la vida, y que después de tantos años siguen vivos”.

Iglesias agradece con respeto y profunda admiración a los artistas que colaboraron con él en este disco, todas personas de extraordinario talento, dijo.

El músico interpreta con Juan Luis Guerra “Júrame”, un clásico de María Grever; el corrido “Juan charrasqueado” de Víctor Cordero junto a Andrés Calamaro y “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez con Plácido Domingo.

Las colaboraciones con artistas de otra generación están protagonizadas por el dúo Sin Bandera, con el que interpreta “Ella” de José Alfredo Jiménez.

Otro artista con el que canta a dúo por primera vez es Pablo Alborán, con quien comparte en “Amanecí en tus brazos”, también de José Alfredo Jiménez. Con Joaquín Sabina se le escucha en una versión de “Y nos dieron las diez”.

Además, participan en esta producción Omara Portuondo (“Échame a mí la culpa”); Mario Domm (“Se me olvidó otra vez”); Thalía (“Quién será”), Diego Torres (“Usted”) y Eros Ramazzotti (“La media vuelta”).

El álbum también incluye “México lindo”, único tema interpretado en solitario por Iglesias.