El actor Julián Gil dedicó una carta a Matías, hijo que tuvo con la actriz venezolana Marjorie de Sousa, en donde expresó que siempre ha amado a su hijo a pesar de las circunstancias.

“Hoy con mucho dolor y empujado por como lamentablemente se han dado las cosas, he decidido que sea el tiempo quien nos dé la oportunidad de estar juntos, de verte crecer, reír, correr, de poderte abrazar, de poder ser tu padre, algo que hasta el día de hoy injustificadamente se nos ha negado”, escribió el actor en la carta que compartió en su cuenta de Twitter.

Gil y de Sousa se separaron después del nacimiento de Matías, en enero de 2017, y desde ese momento comenzó la disputa legal por la custodia del niño.

“Existirán muchas versiones, unas llenas de verdad, otras de mentiras, pero mi única verdad es que he luchado incansablemente por estar en tu vida junto a tus hermanos Nicolle, Juliancito y toda nuestra familia”, precisó en una parte del texto.

Un juzgado familiar mexicano dictaminó que durante el proceso legal que enfrentan los padres de Matías, Gil podría visitar a su hijo cada semana en el Centro de Convivencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El actor no considera que ese lugar sea el adecuado para las visitas y solicitó que le permitan llevarlo hasta su casa, petición que hasta ahora no ha tenido respuesta.

“Hoy me han ganado y su gran victoria ha sido separarme de ti. Para mí no es importante ganar esta batalla, es más importante verte feliz”, expresó.

La carta fue publicada casi dos semanas después de que a Gil se le impidiera tomarsee una fotografía con Matías luego de una visita al Centro de Convivencia, hecho que produjo molestia en el actor y que luego fue minimizado por de Sousa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!