En una faceta distinta Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, probó suerte como youtuber principiante en un video compartido en la cuenta oficial de YouTube del periodista Daniel Samper Ospina.

Durante 15 minutos, Samper intentó persuadir al mandatario sobre las bondades de ser una estrella en la plataforma de videos.

«Quise visitarlo a usted para que se jubile de la política y no se vuelva otro ex presidente ‘calzón’ más que envenena el ambiente y más bien se vuelva ‘youtuber'», le propuso Samper

Santos aceptó emular algunas de las clásicas acciones de los youtubers más famosos, como por ejemplo, presentarse ante las cámaras entonando la voz de forma distinta, contar chistes sin mayor sentido, cumplir retos virales y contar «50 cosas que no se saben» sobre él.

«En mi canal haremos el reto de la Sprite y el banano, aunque este último no puede estar maduro porque el ‘maduro’ no sirve para nada», dijo Juan Manuel Santos en alusión al presidente Nicolás Maduro.

En la parte final del video de Daniel Samper Ospina, Santos habló sobre la posibilidad de convertirse o no en youtuber luego dejar Palacio de Nariño en los próximos días.

«¿Sabe qué? No me suena ser youtuber. El único reto que me suena es cuidar a mi nieta», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!