Jim Carrey, reconocido actor norteamericano, dio declaraciones en una entrevista donde reconoció que «hay que decirle sí al socialismo».

Durante el programa Real Time with Bill Maher de la cadena HBO, el actor discutió con partidarios republicanos con respecto al sistema socialista, expresando su apoyo diciendo «tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo, tenemos que dejar de disculparnos por ello».

Describió su experiencia cuando vivió en Canadá, alegando que el socialismo en ese país funciona y no es lo que el gobierno de Estados Unidos describe, ejemplificando el caso de Venezuela. Agregó que en la región canadiense sí funciona por hechos como el acceso a la salud pública y a los medicamentos sin prescripción. 

Los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación estadounidenses reaccionaron ante estas declaraciones, donde demostraron su rechazo y lo acusaron de no saber qué es lo que implica el término.  

Vea la entrevista completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!