Iván Dumont- Fotógrafo del Miss Venezuela
Iván Dumont- Fotógrafo del Miss Venezuela

El fotógrafo Iván Dumont “rompió” relaciones con el programa, de Globovisión, Sábado en la Noche luego de que le montaran una “trampa”.

Destacó que tanto el programa, como su conductora, Melisa Rauseo, fueron “malintencionados” con la edición y el manejo del video del derecho a réplica que exigió tras la polémica entre él y presidente del Miss Earth, conocido como Prince Julio César.

Hace unas semanas se causó polémica luego de que el fotógrafo asegurara que Prince Julio César no le pagó unas fotos que hizo para una edición del certamen de belleza, por lo que ambos salieron declarar.

La semana pasada Globovisión le concedió una entrevista a Iván Dumont ,como derecho a réplica porque quería explicar lo que presuntamente había pasado con el presidente del Miss Earth. Sin embargo, asegura que el programa manejo “a su conveniencia” la edición del video y que la producción obvió detalles “medulares” que dejaron fuera de contexto sus declaraciones, las cuales fueron expuestas este sábado el programa, en el cual Prince estaba como animador invitado.

Luego de la transmisión del programa, Dumont le escribió a Rauseo e hizo una publicación en Instagram.

“Para que quede constancia, publico el mensaje que envié a la conductora Melisa Rauseo a su whatsapp donde le manifiesto mi total indignación.Con esto doy por cerrado este absurdo capítulo. 
La vida y el país necesitan que se coloque el enfoque en lo productivo, no en lo fatuo”, escribió para acompañar las capturas del mensaje que le mandó a la periodista.

Las fotos

El fotógrafo explicó en su entrevista, de la semana pasada, que las declaraciones de Prince eran muy “malagradecidas” porque él hizo las fotos del Miss y lo entregó antes de recibir siquiera un adelanto, porque creyó que Prince cumpliría su palabra de llamarlo luego.

“Las fotos se enviaron, se recibieron y se usaron. Fueron la campaña de los medios de comunicación”, dijo Dumont para el derecho a réplica.

Por su parte, Prince Juli César quien estaba animando junto a Rauseo, aprovechó para decir que le parece de “mal gusto” que es su derecho a réplica, Dumont haya involucra a más personas porque el problema solo era de ellos dos y sostuvo que el fotógrafo si recibió una parte del pago y que hay testigos de eso.

Prince destacó que las fotos nunca estuvieron listas, que la gente solo pudo ver las fotos en traje de baño, porque los rostros nunca fueron entregados.

Asimismo, Melisa Rauseo sostuvo que las imágenes “nunca estuvieron listas para el día que las requería el Miss Earth, ni para el día que requería Globovisión. Además, le dio la exclusiva a la Revista Exclusiva”.

Resaltó que debido a esto, no le hicieron el segundo pago, porque de ser la exclusiva para la revista, ellos debían pagar el otro 50%.

Prince catalogó a Dumont como “poco profesional” y le pidió que deje de mentir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!