Entretenimiento

El impresionante antes y después de Scarlett Johansson en Hollywood

La actriz neoyorquina, de 34 años de edad, le da vida al hábil y poderoso personaje de la Viuda Negra en la cinta de Marvel

Scarlett Johansson

Foto: Referencial

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

La intensa espera se acerca a su final. A tan solo días del estreno de Avengers: Endgame, hacemos una revisión de la carrera de Scarlett Johansson, la actriz neoyorquina de 34 años de edad, quien da vida al hábil y poderoso personaje de la Viuda Negra en la cinta de Marvel.

La intérprete tuvo su debut en la pantalla grande a la corta edad de 9 años. Johansson compartió el rol protagónico con el fallecido actor John Ritter en la cinta "North", la cual se estrenó en 1994.

Años más tarde, la artista tuvo pequeñas participaciones en películas como Fall y Mi pobre angelito 3, en 1997. Sin embargo, no fue hasta 1998 que Johansson interpretó a un rol de mayor importancia en The Horse Whisperer, filme que fue dirigido por Robert Redford. Ese mismo año, Johansson fue nominada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago como la Actriz Más Prometedora.

La actriz se unió al universo de Marvel en el 2009, cuando ella firmó para interpretar a la superheroína la Viuda Negra en la cinta Iron Man, del 2010. Meses después, se dio a conocer que el papel inicialmente estuvo pensado para Emily Blunt, pero la artista lo rechazó.

Figura necesaria en Marvel

La artista nominada en cuatro oportunidades a los Globos de Oro repitió su papel como Viuda Negra en Captain America: The Winter Soldier"(2014), película que protagonizó junto a Chris Evans.

A este filme, le siguieron otros proyectos que contaron con su participación como Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018). y ahora en Avengers: Endgame (2019).

Recientemente, Johansson celebró que esta nueva película de Marvel incluya una mayor cantidad de personajes femeninos."Es un gran alivio para mí porque, como puedes imaginar, hace una década, cuando empezamos todo esto, fue un gran festival de testosterona. Estoy agradecida de tener otras dos mujeres [Brie Larson y Danai Gurira] en el reparto. Nos aferramos mucho entre nosotras", explicó.

Rompiendo barreras

A fines del año pasado, el portal The Hollywood Reporter dio a conocer que Scarlett Johansson recibiría un salario de 15 millones de dólares por su trabajo en Black Widow, la próxima cinta titular de la superheroína de Marvel también conocida como la Viuda Negra.

Este hecho es histórico y, además, marca un antes y después en la historia de Marvel Studios. ¿El motivo? La intérprete ha alcanzado las mismas cifras salariales de Chris Hemsworth y Chris Evans, sus compañeros de reparto en Vengadores: Infinity War.