La alcaldesa de la ciudad canadiense Lac-Mégantic, Julie Morin, criticó a Netflix por incorporar imágenes en la película Bird Box, de un desastre ferroviario ocurrido en su ciudad en 2013, en el cual murieron 47 personas.

«Es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y con respeto en las noticias. Imagínense, para usarlos como ficción, como si se hubieran inventado», dijo Morin, según informa The Guardian. «Estamos buscando garantías de Netflix de que van a eliminar [las imágenes]».

Puede estar seguro de que haremos un seguimiento de esto y que nuestros ciudadanos están de nuestro lado», agregó. La tragedia ocurrió cuando un tren que trasladaba más de 100 litros de petróleo crudo explotó en el centro de la ciudad, causando 47 víctimas fatales y daños inmuebles.

Esta no es la primera vez que el servicio de streaming utiliza registros del desastre, pues también fueron incluidos en la serie de ciencia ficción Travelers. Tras las quejas de los habitantes de Lac-Mégantic, la productora ejecutiva de esta última producción, Carrie Mudd, pidió perdón y explicó que los videos fueron adquiridos en una agencia llamada Pond 5. Además, Mudd se comprometió a reemplazar el contenido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!