El cantante Harry Styles está negociando con Disney su incorporación al reparto de la nueva versión de The Little Mermaid para interpretar al príncipe Eric, informó el diario The Hollywood Reporter, citando a una fuente cercana a la producción.

Con su fichaje, el exintegrante del grupo One Direction encarnaría a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel, en la nueva versión con actores reales que Disney prepara de su clásico musical.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras, ya que anteriormente participo en Dunkirk (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recaudó más de 526 millones de dólares en todo el mundo, además de recibir la nominación como Mejor Película en los premios Oscar.

Al parecer, el cantante busca un nuevo proyecto cinematográfico para sumar a su currículum de ídolo de masas.

Precisamente, hace unos días trascendió la noticia de que el papel de Elvis Presley en la película biográfica que dirigirá Baz Luhrman y para el que Styles se postulaba fue concedió finalmente al actor Austin Butler.

Por su parte, Disney comunicó a principios de este mes la selección de la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe integra el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de The Little Mermaid.

«Después de una amplia búsqueda, tuvimos completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico», dijo el director del filme, Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en El Regreso de Mary Poppins (2018).

El proyecto para devolver The Little Mermaid a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con El Libro de la Selva (2016) y La Bella y la Bestia (2017).

Este año ya estrenó Dumbo, con Tim Burton en la silla de director, y Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que este viernes presentará The Lion King, con Jon Favreau como realizador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!