Halle Bailey, cantante del dúo Chloe x Halle, interpretará a Ariel en la nueva película de La Sirenita, que se espera sea lanzada en 2020. 

A pesar de que Rob Marshall, director de la cinta, consideró a varias actrices para el papel, los expertos aseguran que Bailey era su opción más acertada.

“Después de una extensa búsqueda quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel”, escribió el director en un comunicado.

La también cantante se suma al elenco que incluye a Jacob Tremblay, Awkwafina y Melissa McCarthy, que se encuentra en conversaciones para interpretar a Úrsula. 

Desde el año 2015, Bailey tiene un dúo con su hermana y con esta interpretación da inicio a su carrera en el cine. 

La cinta es un remake live action del filme animado estrenado en 1989. La película es sobre una sirena llamada princesa Ariel que no está contenta con su vida en el mar. Esta versión contará con el soundtrack original, además de las canciones que realizarán Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!