El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“En momentos de crisis la ayuda y la solidaridad deben ser recibidas ¿Por qué no aceptarla? Hay que abrir las puertas para que la ayuda humanitaria llegue imperiosamente a los venezolanos”, pidió Dudamel a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los venezolanos debe ser la prioridad de las autoridades en el país. Destacó que el bienestar de los ciudadanos debería ser lo más importante.

“Si se bloquea el ingreso de la ayuda que ha enviado la comunidad internacional, se estaría condenando a inocentes y se estaría diciéndole al mundo que la política es más importante que la vida de los ciudadanos”, indicó.

El primer cargamento de insumos para la ayuda humanitaria llegó al centro de acopio en Cúcuta, Colombia, para el cual Estados Unidos proporcionó 50 toneladas de productos. El otro centro de acopio será en Roraima, Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!