El director de orquesta Gustavo Dudamel fue premiado con la Medalla Páez de las Artes de 2018, galardón que otorga el Fondo Venezolano para las Artes (VAEA) y que será entregado en una ceremonia el próximo 18 de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York, informó este miércoles la organización.

«Las destacadas contribuciones a las artes como un defensor incansable de la educación musical, así como su singular pasión y talento por la música, le han concedido una posición histórica como uno de los mejores y más influyentes directores de orquesta de todos los tiempos», aseguró en un comunicado el VAEA.

El venezolano, de 37 años de edad, recibirá el galardón en la gala anual de la organización, a la que asistirán destacadas personalidades para celebrar las relaciones culturales entre Venezuela y EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!