La comedia dramática Le grand bain, de Gilles Lellouche, y el drama Jusqu’à la garde, de Xavier Legrand, acaparan las candidaturas -con 10 cada una- a los premios César del cine francés, que también han nominado a Pachamama, del argentino Juan Antín, en la categoría de animación.
La historia de los niños andinos Tepulpaï y Naïra competirá por el premio contra una nueva entrega del héroe galo, Astérix. Le secret de la potion magique, dirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, y contra Dilili à Paris, de Michel Ocelot.
Por detrás de las grandes favoritas figuran, con nueve candidaturas, la comedia En liberté!, de Pierre Salvadori, y el western Les frères Sisters, de Jacques Audiard, mientras que el drama La douleur, de Emmanuel Finkiel, opta a ocho estatuillas en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en París.
Le grand bain, uno de los éxitos de taquilla de la temporada en Francia basada en un grupo de hombres que quieren participar en nado sincronizado, opta a los premios a Mejor Película y Director.
Dos de sus intérpretes, Jean-Hugues Anglade, Philippe Katerine, Leila Bekhti y Viginie Efira son candidatos a Mejor Actor y Actriz Secundarios.
Jusqu’à la garde, una angustiosa historia de violencia machista, que también competirá por Mejor Filme y Director, ha visto cómo sus protagonistas, Léa Drucker y Denis Ménochet, optan al premio a Mejor Actor, además de Thomas Gioria como Mejor Actor Revelación.
La douleur, adaptación de la obra de Marguerite Duras, competirá, entre otras categorías, por Mejor Película, Director y Actriz, Adèle Haenel.
También optarán al César a Mejor Filme el homenaje a las glorias de la canción «Guy», de Alex Lutz, y el drama sobre la adopción Pupille, de Jeanne Herry.
Como mejor intérprete masculino figura, además de Marmai y Ménochet, Edouard Baer, por Mademoiselle de Joncquiéres, Romain Duris por Nos batailles, Vincent Lacoste por Amanda, Gilles Lellouche por Pupille y Alex Lutz por Guy.
Al César a Mejor Actriz, además de Drucker, Haenel y Thierry, compiten Élodie Bouchez y Sandrine Kiberlain por Pupille, Cécile de France por Mademoiselle de Joncquiéres y Virginie Efira por Un amour impossible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!