George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, informó este lunes la plataforma digital en un comunicado.

Mark L. Smith, que escribió junto con el mexicano Alejandro González-Iñárritu la película The Revenant (2015), firmará el guion de esta cinta que todavía no tiene título y en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme, cuyo rodaje comenzará en octubre, narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

«Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto», dijo Clooney, quien ganó el Oscar a la Mejor Película junto con Heslov y Ben Affleck por Argo (2012).

Clooney tiene otra estatuilla en su vitrina como Mejor Actor de Reparto por Syriana (2005).

«Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix», añadió el artista estadounidense.

Se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming, aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada Catch-22.

La cinta será, además, la primera de Clooney como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en un filme desde Money Monster (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y en el que compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean’s Eleven y Gravity (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) y The Ides of March (2011).

Ganador del premio Cecil B. DeMille, que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine, Clooney ha destacado también por su trabajo humanitario junto con su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada que, entre otros casos, ha defendido a las mujeres yazidíes que fueron víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadista Estado Islámico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!