Game of Thrones paraliza a sus fans todos los domingos por la noche. La historia concebida por George R. R. Martin se inspiró en las obras de J. R. R. Tolkien y ha cautivado a millones en su versión televisiva por su imaginación y espectaculares personajes. 

Daenerys Targaryen es uno de los roles mejor logrados y de mayor importancia en esta etapa final en la lucha del Trono de Hierro.

Estos son algunos datos pocos conocidos. Daenerys Targaryen, personaje que es interpretado por la actriz Emilia Clarke, en Game of Thrones:

1.  En el libro, Daenerys Targaryen es descrita como una doncella de baja estatura, cabello plateado y ojos color violeta. La madre de los dragones tiene 13 años cuando inicia toda su aventura por recuperar el Trono de Hierro. 

2. George R. R. Martin había ideado que Daenerys Targaryen asesinaría a Khal Drogo por matar a su hermano Viserys. El creador también tenía pensando que Khaleesi llegara a Poniente a recuperar el Trono de Hierro en el segundo libro. Martin abandonó la idea porque su obra de extendió a seis libros. 

3. Jorah Mormont sí logra besar a Daenerys Targaryen y le declara su amor en los libros. Pero, al igual que la serie, la madre de los dragones lo rechaza.

4. La actriz Rosie Mac (19) fue la doble de Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys Targaryen, en las escenas de desnudos en la serie. 

5. Daenerys Targaryen nació en una gran tormenta en Rocadragón. Es por eso que entre sus títulos se encuentra el de «Nacida en la tormenta». 

6. La madre de Daenerys Targaryen, al igual que las de Jon Snow y Tyrion Lannister, murieron cuando los dieron a luz.

7. Daenerys Targaryen habla una gran cantidad de idiomas. Alto valyrio, valyrio bastardo, ghiscari y dothraki son las lenguas que Khaleesi maneja. 

8. Los libros muestran que la madre de los dragones pierde su cabello al quemarlo en la pira de Khal Drogo. 

9. Daenerys Targaryen fue abusada físicamente por su hermano cada vez que lo hacía enojar. Azotes y pellizcos eran los castigos que siempre imponía Viserys Targaryen. 

10. Khaleesi siempre lleva en su memoria la puerta roja de una casa donde vivió junto a su hermano. En dicha vivienda tenía un árbol de limones que podía ver desde su habitación. Daenerys Targaryen sufrió mucho cuando la echaron de su hogar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!