La fallecida leyenda estadounidense del soul, Aretha Franklin, tiene su funeral programado para el 31 de agosto en Detroit, la ciudad donde creció. 

Su agente, Gwendolyn Quinn, anunció que el acto fúnebre será privado, solo para amigos, familiares e invitados especiales. Los seguidores de »La Reina del Soul» tendrán la oportunidad de darle un último adiós en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, también en Detroit. El 28 y 29 de agosto, estará allí el cuerpo de la célebre cantante. 

La estrella del soul será enterrada junto a su padre, el reverendo CL Franklin, en el cementerio de Woodlawn. En el mismo sitio, se encuentran sepultados varios de sus familiares. 

El pasado jueves, la cantante falleció a sus 76 años por cáncer de páncreas, enfermedad que nunca hizo pública. Su agente fue quien aclaró el motivo de su muerte. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!