La Fundación Konrad Adenauer presentó en Montevideo, Uruguay, el libro Florecer lejos de casa, una recopilación de crónicas y testimonios sobre la diáspora venezolana.

14 escritores y periodistas venezolanos residentes en países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay, México, Panamá, Estados Unidos, España y Alemania relatan con diversos estilos narrativos tanto la vivencia de los migrantes venezolanos en esas naciones como su propia experiencia.

Los autores son Héctor Torres, Eduardo Sánchez Rugeles, Manuel Llorens, Gisela Kozak, Mireya Tabuas, Tamara Taraciuk, Carolina Acosta-Alzuru, Paola Soto, Salvador Passalaqcua, Alexis Castillo, Hensli Rahn, Jefferson Díaz, María Eugenia Rodríguez y Ángel Arellano.

El coordinador de la edición, Ángel Arellano, destaca: “Este libro colectivo nace de la necesidad de retratar el tiempo que vivimos y dejar registro del inmenso éxodo de ciudadanos venezolanos en todo el mundo: el movimiento migratorio más grande en la historia de América Latina”.

La publicación estará disponible para descarga gratuita desde hoy en el portal www.dialogopolitico.org y http://www.kas.de/parteien-lateinamerika/es/events/78751/

Asimismo, este mismo martes, a las 6:30 pm se presentará la edición física del libro en Montevideo, Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!