Entretenimiento

Freddy Galavís hará reír desde el cielo

El actor, recordado por su participación en el programa cómico Bienvenidos, falleció luego de complicaciones arteriales

Freddy Galavis
Por CARACAS AGENCIAS

Luego de sufrir complicaciones de salud, el reconocido actor Freddy Galavís falleció el sábado en el Hospital Universitario de Caracas, informó su hijo Alfredo Galavís en Instagram.

“Gracias a todos los que estaban pendiente de la salud de mi padre #FreddyGalavis lamento informar que falleció en horas de la madrugada. Cuando sepamos dónde será el velorio y cremación lo estaremos informando”, escribió.

El intérprete, que nació en Barquisimeto en 1941, murió a los 76 años de edad. Semanas atrás, su familia y compañeros de trabajo solicitaron ayuda económica para el actor, que necesitaba dos operaciones para mejorar una enfermedad arterial que le impedía la circulación adecuada de la sangre.

La primera, una arteriografía, le fue practicada a finales de agosto, en tanto que la angioplastia –que estaba planificada para mediados de septiembre– debió ser pospuesta porque días antes fue internado por complicaciones en el HUC.

A pesar de que será más recordado por sus personajes en el programaBienvenidos (el en que estuvo casi 20 años), Galavís destacó en el cine, el teatro y la televisión. En esta última tuvo personajes memorables en las telenovelas Viva la pepaCiudad benditaJuana la virgenLa invasoraMariú yLa inolvidable, entre otras. Su más reciente participación en la pantalla chica fue en el dramático ¿Vieja yo?, en 2008.

El velorio de Galavís se realizará hoy desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, en el Cementerio del Este.