La filipina Catriona Gray fue coronada como la nueva Miss Universo 2018, mientras que  la venezolana Sthefany Gutiérrez quedó de segunda finalista en el certamen de belleza.

La sudafricana  Demi-Leigh Nel-Peters, fue la encargada de coronar a la nueva reina. La primera finalista del certamen fue Miss Sudáfrica quien aplaudió el triunfo de Gray, pero no logró llevar, por segunda vez consecutiva, la corona a su país.

La nueva soberana de la belleza destacó durante las pruebas preliminares en las cuales obtuvo mayor votación durante la pasarela en traje de baño y el desfile en traje típico.

Gutierrez clasificó al top cinco del concurso y respondió a las diferentes preguntas del jurado, integrado solo por mujeres. Luego clasificó a la final del certamen junto con Filipinas y Sudáfrica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!