El actor venezolano Fernando Carrillo habló sobre cómo ha cambiado su percepción con respecto al gobierno nacional desde que  el presidente Nicolás Maduro propuso establecer una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

En una entrevista radial concedida a la periodista Shirley Varnagy, en la emisora Onda, Carrillo mencionó que el país necesita una transición política, de forma pacífica para poder avanzar. “El camino a la paz es el perdón”, destacó.

Mencionó que la mayor parte del pueblo no sigue a partidos, por lo que hay que escuchar a los ciudadanos antes que a los dirigentes políticos.  

Aclaró que nunca fue pagado para apoyar al chavismo. “Tengo 30 años trabajando, no vivo de ningún gobierno. (…) Hace 12 años yo apoyé al presidente Chávez, por distintas razones, muchos creímos en sus políticas humanistas”, comentó.

“Quise volver a Venezuela hace muchos años y fui rechazado (…) Mi deslinde del Chavismo comenzó en 2005”, reveló.

Represión y Constituyente

El también locutor deploró la represión hacia manifestantes opositores, al momento en que opinó que “hay una debilidad comunicacional muy grande de parte del gobierno”.

“La represión no es justificable en ningún momento”, agregó.

Carillo emitió un comunicado en el cual rechaza el proceso Constituyente convocado por el Ejecutivo.

“La Constitución de 1999 es democrática (…) Tendrían que consultar al pueblo si quiere una nueva constitución”. Asimismo, comentó que es necesario “erradicar la mediocridad”, enfatizó.

“Si me invitan a un movimiento de centro para apoyar artistas, iría”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!