‘Feminismo’ fue la palabra elegida como la más buscada de 2017, de acuerdo a la publicación del portal Merriam-Webster.

La decisión correspondió a informes de noticias y eventos, el cual arrojó que muchas personas están interesadas en saber acerca de este movimiento.

El feminismo incrementó después de la cobertura de noticias de la Marcha de Mujeres en Washington, que se realizó en enero, y de discusiones sobre si la marcha era feminista, y qué tipo de feminismo estaba representado por los organizadores y asistentes.

Merriam- Webster reveló que las búsquedas de feminismo han aumentado en conjunto con los relatos de abuso sexual y acoso que se han dado a conocer recientemente.

Detalló también que, las definiciones actuales de feminismo dicen: «Teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos» y «Actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres».

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!