Entretenimiento

Falleció Bruno Manara, el célebre ilustrador de El Ávila y Jardín Botánico

El dibujante italo-venezolano murió a los 79 años de edad y es reconocido como uno de los mejores exponentes de los parques nacionales de Venezuela

Falleció Bruno Manara, el célebre ilustrador del Ávila y Jardín Botánico

Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Bruno Manara, ilustrador e investigador ítalo-venezolano, que se destacó por su trabajo sobre los parques nacionales venezolanos, especialmente del Waraira Repano, falleció este martes a los 79 años de edad.

Nació en Verona, Italia, en 1939. Tenía excelente habilidad con el dibujo y luego se convirtió en uno de los mayores colaboradores del Instituto Botánico de Venezuela.

Egresado de Literatura y Castellano del Instituto Pedagógico de Caracas y de Filosofía y Letras por la UCV, fue profesor de griego bíblico y latín en la UCAB. También se desempeñó como profesor de gramática castellana en el Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje.

Manara dedicó gran parte de su trabajo como ilustrador del Ávila y además participó en el proyecto Flora of the Venezuela-Guayana, en Ciudad Bolívar, formando parte de un equipo de botánicos que editó nueve volúmenes en inglés sobre la vegetación de la región.