Luego de ocho largometrajes de la saga de Harry Potter, Warner Bros decidió seguir explorando el universo creado por J.K. Rowling con la saga Animales fantásticos y donde encontrarlos, que tendrá cinco películas.

Sin embargo los seguidores del joven mago, conocidos por su ferviente fanatismo, decidieron que querían explorar otra arista de la trama:
¿Qué llevó a Tom Riddle a convertirse en Voldermot, el mago más temido de todos?

Esa es la pregunta que intentan responder con Voldemort: Origins of the Heir, cinta que funciona como precuela de la saga de Harry Potter y que fue hecha completamente por los entusiastas de la historia fantástica.

Para el financiamiento del filme de 53 minutos de duración, los creadores lanzaron una campaña de crowdfunding, aunque tuvieron problemas con Warner Bros.

Si bien la compañía estuvo en contra de la nueva cinta, las partes llegaron a un acuerdo. Por eso,Voldemort: Origins of the Heir no puede tener fines de lucro y debe dejar en claro que no está vinculada manera alguna con la saga oficial ni aprobación de J.K. Rowling.

El filme se cuenta desde el personaje Grisha Mac Laggen, una investigadora que es capturada e interrogada desde el comienzo de la película. Mientras le hacen preguntas, el espectador se entera de que está tratando de desentramar los misterios en torno a Tom Riddle, a quien conoció como estudiante de Hogwarts y de quien sospecha que está involucrado con la muerte de un mago descendiente de la familia Hufflepuff. Mac Laggen es un personaje original de la saga, heredera de uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor.

En la producción destaca el vestuario y ambientación. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Gianmaria Pezzato. Voldemort: Origins of the Heir se puede ver a través de Youtube.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!