Venezuela Aid Live

Este viernes se realiza el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, Colombia, que tiene como objetivo exigir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, cuyo ingreso se planteó para el 23 de febrero, según lo anunciado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Este evento fue organizado por Richard Branson, magnate británico, para recaudar fondos a beneficio de la ayuda humanitaria. Ricardo Montaner, Maluma, Paulina Rubio, Maná, Juanes, DJ Alesso y Alejandro Sanz son algunos de los artistas que cantarán en el Venezuela Aid Live.

En la tarima ya se presentaron artistas como Lele Pons, quien expresó su emoción de presentarse y aseguró que lo importante es la libertad. 

“Los más importante es la libertad, me fui cuando tenía cinco años pero estoy feliz porque el destino me trajo hasta acá”, dijo la influencer con lagrimas en sus ojos.

Siga la transmisión en vivo del concierto mediante el siguiente enlace: 

A continuación el minuto a minuto del concierto: 

El concierto Venezuela Aid Live inició con la internpretación de la canción «Me fuí» de la venezolana Reymar Perdomo, una cantante que se volvió viral en las redes sociales. 

Minutos despues, subieron al escenario los comediantes George Harris, Marko Música y Luis Chataing. Además, los acompañaron los animadores Nelson Bustamante y Caterina Valentino, quien dijo que esperaba que este mismo concierto se realice, pero del otro loado de la frontera.

Posteriomente el empresario Richad Branson, organizador y financista del evento, dedicó unas palabras a los venezolanos. «Este concierto se hizo para conseguir la ayuda humanitaria. Se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo». 

José Luis Rodríguez, conocido como El Puma, subió al escenario y cantó su tema «Agarrense de las manos». Luego, aseguró que no podía morir sin ver una situación tan emocionante para los venezolanos y el mundo. Asimismo, envió un mensaje a los militares venezolanos: «No disparen al pueblo, celebren la libertad democrática de Venezuela». 

El venezolano Reynaldo Armas y el colombiano Wilson Valderrama, conocido como El Cholo, entonaron canciones tradicionales venezolanas acompañados de arpa, cuatro y maracas. 

Jean Carlos Canela, cantante y actor de origen cubano, comenzó su participación en el concierto y dedicó su presentación a Mónica Spears, quien fue asesinada, junto a su esposo, en enero del año 2014 cuando viajaban en compañía de su hija por las carreteras de Venezuela. «¡En nombre de la lucha que nos queda, estamos con ustedes Venezuela!».

El concierto continuó con Danny Ocean, cantante venezolano, quién interpretó su tema «Me rehúso». «Qué lindo cuando todos trabajamos en equipo. Necesitamos trabajar en equipo para que pronto los venezolanos estemos juntos de nuevo», indicó.

El cantante venezolano Chyno cantó «Quédate conmigo», «Me voy enamorando» y «Andas en mi cabeza». El artista venezolano dijo «Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor», realizó el Maduro Challenge y agradeció a Colombia por realizar el concierto.

Reik, fue la sorpresa del evento. El grupo musical cantó «Un Año», un tema inspirado en la migración masiva de venezolanos y la separación de familias. Además interpretaron «Que vida la mía».

La venezolana Lele Pons se presentó en tarima para cantar su tema  »Celoso». Pons se fue de Venezuela cuando tenía cinco años y se estableció con su familia en EE UU. La influencer aseguró que lleva siempre a su país en el corazon.

La mexicana Paulina Rubio también se presentó en el Venezuela Aid Live y cantó dos temas de su repertorio. La chica dorada defendió la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Los cantantes venezolanos Mau y Ricky se presentaron en el concierto y cantaron «Desconocidos», junto con Camilo Echeverry,  y «No tiene novio». 

Diego Torres, cantante argentino, emocionó a los presentes con su tema «Color de Esperanza», que ha sido referencia en las manifestaciones en el país. 

El cantante de vallenato Silvestre Dangond inició su presentación con su éxito «Cásate conmigo», luega de terminar su primera canción en el Venezuela Aid Live expresó que cuando el país salga de la crisis que atraviesa «vamos a vivir una fiesta». 

El reguetonero colombiano Maluma dedicó su canción «Marinero» a los venezolanos y exigió que pronto mejore la situación. «Viva la libertad en Venezuela y en el mundo», dijo. 

Jorge Villamizar, cantante de la agrupación Bacilos, dedicó la canción «Tabaco y channel» a Lilian Tintori, activista a los Derechos Humanos, y a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela. Además, indicó que el próximo tema lo cantará en Caracas. 

El artista español Miguel Bosé expresó  mientras interpretaba su tema «Particular», la cual le dedicó a Venezuela, que «hoy es un gran día y mañana será más grande todavía». 

En el concierto Venezuela Aid Live también se presentó el cantautor Carlos Baute interpretó durante su presentación su canción «Yo me quedo en Venezuela» y expresó que es un tema que representa a los venezolanos en este momento. 

El puertorriqueño Luis Fonsi inició su participación en el concierto con su tema «Despacito». Además, dedicó su canción «No me doy por vencido» y señaló que como lo dice su canción Venezuela no se dará por vencida. 

Juan Luis Guerra, artista de República Dominicana, subió a la tarima del Venezuela Aid Live inició su presentación con «Ojala que llueva café en el campo». Guerra dijo una bendición «que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, se derrame hoy y siempre sobre Venezuela» y siguió con su tema «Para ti». 

Al escenario del Venezuela Aid Live subió el cantante colombiano Fonseca con su tema «Puede ser» y expresó «Hoy en un día de paz, hoy todos somos venezolanos».  Agregó que todos los artistas que se están presentando en el evento benéfico vinieron con un mensaje de paz, de reconciliación con un mensaje de ayuda humanitaria. 

El artista colombiano Carlos Vives inició su presentación con su famoso tema «Bicicleta», luego continúo con «Robarte un beso». Asimismo, interpretó el tema «La tierra del olvido». 

La voz del colombiano Santiago Cruz se unió a la tarima del concierto benéfico por Venezuela con su canción «Cuando regreses», la cual hace referencia a las parejas que han sido separadas por la migración forzosa. «Que la ayuda humanitaria llegue a donde tiene que llegar», expresó.

Ricardo Montaner, cantautor venezolano, comenzó su participación en el evento para recaudar fondos para la ayuda humanitaria de Venezuela con el tema «La cima del cielo».

El venezolano señaló que «cada cosa que logremos lo hagamos en el nombre de Jesús que Dios está en control. Dios desde el 23 de enero abrió una nueva luz de esperanza y hay que esperar a que las cosas sigan sucediendo» y luego, invitó a sus hijos Mau y Ricky, y a Camilo Echeverry, novio de su hija Evaluna, a cantar «La gloria de Dios». 

El evento organizado por Richard Branson siguió con la música de Maná, quien cantó »Oye mi amor» y «Rayando el sol». 

Fher Olvera, vocalista de la banda, expresó que sienten tristeza por la situación que está atravesando Venezuela. »Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando, por eso hay que dejar pasar la ayuda humanitaria», aseguró. 

Luego de la actuación de los mexicanos, los presentadores del evento invitaron a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la tarima para agradecerle su labor por Venezuela. 

El cantante español Alejandro Sanz, quien continuamente se expresa sobre la situación del país, subió al escenario del Venezuela Aid Live y cantó «Back in the city» y «Corazón partío'». 

«Que nadie les robe el relato de la libertad que es suya y de nadie más», dijo Sanz. 

El colombiano Juanes destacó al inicio de su presentación que hace 10 años estuvo en la frontera entre Colombia y Venezuela cantando a favor de la paz en su país y luego dedicó «Volverte a ver», con una melodía lenta, a los venezolanos. 

«Siempre vamos a encontrar en la vida gente que nos quiere robar la luz, pero nosotros siempre seremos más fuerte que ellos. El odio nunca va a triunfar ante el amor», expresó el colombiano y luego cantó «Odio por amor». 

Después interpretó «A Dios le pido», uno de los temas que lo catapultó a la fama. 

El cantante Nacho, quien este viernes recibió la nacionalidad colombiana por parte del presidente Iván Duque, subió a la tarima e interpretó sus temas como solista.

Durante su show llamó al escenario a Chyno, su ex compañero de dúo, y cantaron «Mi niña bonita», uno de sus más grandes éxitos y se abrazaron. 

«Así es que tiene que ser, sin rencores, sin envidias, dándole espacio a la meritocracia. Nada regalado, a menos que sea de tu pareja», dijo Nacho. 

Richard Branson quien patrocinó el concierto Venezuela Aid Live, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, pidió «libertad» durante el concierto que se realiza en Cúcuta, Colombia.

Para finalizar el concierto Venezuela Aid Live que se realiza en Cúcuta, Colombia, Fonseca y el empresario Richard Branson interpretan el tema de «Imagine» de John Lennon.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!