La Academia de Hollywood anunció este martes sus nominados a los premios Oscar desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano y La forma del agua, el filme que cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría fueron los primeros nombres anunciados por la academia que competirán por una estatuilla.

Three Billboards Outside EbbingMissouri, Lady Bird, The Post, Call Me by Your Name, Dunkirk, Darkest Hour, Phantom Thread y Get Out también conforman la lista al premio de mejor película en la 90° edición de los Oscar.

Los premios a las 24 categorías serán otorgados el 4 de marzo. Al igual que en la edición anterior, el cómico, actor y presentador Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia que se llevará a cabo en el teatro Dolby en Los Ángeles.

El mexicano Guillermo del Toro logró la nominación como mejor director por The Shape of Water junto a Christopher Nolan (Dunkirk), Jordan Peele (Get Out), Greta Gerwig (Lady Bird), y Paul Thomas Anderson por (Phantom Thread)mientras que Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Saoirse Ronan (Lady Bird), Sally Hawkins (The Shape of Water), Margot Robbie  (I, Tonya),  Meryl Streep (The Post) fueron nominadas como mejor actriz.

Entre los nominados como mejores actores figuraron Gary Oldman (Darkest Hour), Denzel Washington (Roman Israel, Esq.), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Daniel Day-Lewis (Phantom Thread) y Daniel Kaluuya (Get Out).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!