El pasado 2 de diciembre de 2018, la concursante de Sierra Leona, Marie Ester Bangura, protagonizó una foto en Instagram con boletos en manos para partir a la competencia de Miss Universe 2018.

Luego transcendió que no se había presentando para registrarse junto al resto de las candidatas y muchos se preocuparon por su paradero.

Seis días después de que compartiera la foto , la organización informaba por la misma red social que Bangura no estaría participando del concurso. Esto debido a complicaciones con su traslado a Tailandia, donde se celebra el certamen, lo que le tomó casi una semana en viaje por barco desde su país Sierra Leona. 

«Hola fanáticos y seguidores de Miss Universe Sierra Leona, gracias por su apoyo y preocupación. Miss Universe Sierra Leona está bien y finalmente en Tailandia, no como una concursante, pero para apoyar el más prestigioso concurso del mundo», escribió la institución.

Dado a que se perdió de actividades importantes para el certamen, la concursante quedó descalificada para competir por la corona y ya no aparece en la página oficial de Miss Universe entre el resto de las candidatas.

De acuerdo con lo que dijo en una entrevista con el canal televisivo RCN, su padre murió cuando era joven y fue su madre quien se hizo cargo de la familia.

«Las fuerzas de mi madre me mantienen funcionando. Ha pasado por mucho, pero es muy fuerte. Yo soy fuerte, siempre estoy positiva», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!