Entretenimiento

Edith González: El mundo no se acaba con el cáncer, aunque se acabe

La actriz mexicana, quien murió este jueves como consecuencia de un cáncer de ovario, dejó un emotivo mensaje para las personas que sufren la enfermedad y expresó su deseo de ser recordada feliz 

ctv-uj3-edith1
Por LISETH GOMEZ | lisgomez@el-nacional.com | @lisgomezzz

La actriz mexicana Edith González murió este jueves a los 54 años de edad, víctima de un cáncer de ovario que le fue descubierto en 2016. 

Figuras del mundo del espectáculo lamentaron el fallecimiento de la artista a través de las redes socialesEntre ellos, el presentador de televisión Don Francisco, quien publicó un video en su cuenta de Instagram en el que González, durante una entrevista realizada en el programa Don Francisco te invita, cuenta cómo deseaba ser recordada después de su muerte.

En el video, publicado también por la modelo y presentadora Lili Estefan, González relató que su hija grabó el clip poco antes de someterse a una operación. “Yo dije: ¿si muero mañana en el quirófano, cuál es la última imagen que quiero que vea le gente de mí? Y es Constanza tomándome el video, y yo estoy bailando y cantando, y parece que estoy en la playa”.

La actriz envió un mensaje a todas las personas que padecen la enfermedad: “Abracen su realidad, ámense. Dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen. Permítanse reír, permítanse soñar; el mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad”.

La protagonista de telenovelas como Corazón salvaje y  Doña Bárbara fue hospitalizada el miércoles en la noche debido a complicaciones de la enfermedad y sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

Decenas de compañeros y amigos de la actriz acudieron al Panteón Francés donde se llevó a cabo el funeral privado organizado por su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, de 14 años de edad, según informó el diario El Universal de México.

Este viernes, el gremio artístico la despedirá en su sede, el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, en una ceremonia abierta al público.