Dos mujeres, una colombiana y una venezolana, publicaron un video en el canal de Youtube «La Pulla» en el que explican la situación que se vive en Venezuela, debido a la xenofobia que padecen los ciudadanos que emigran.

En el material audiovisual, María Paula Baena y Adriana Abramovits explican la crisis venezolana e indican que despreciar a una persona por haber nacido en un país determinado es absurdo.

“Los venezolanos, expulsados por la crisis de su país, la están pasando muy mal a donde llegan. No los bajan de limosneros, prostitutas y ladrones. Es simple: hay que tener un poco de empatía con ellos”, dice la descripción del video.

Las mujeres muestran los titulares de algunos medios en los que acusan a los venezolanos por el aumento de infidelidades y maltratos.

La colombiana señaló que los medios también tienen una “cuota” en el incremento de la xenofobia. Aseguró que entre titular y titular, los periodistas crean una diferencia entre los venezolanos y las personas de otras nacionalidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!