La Universidad Monteávila (UMA) anunció este lunes que dos de sus estudiantes egresados de la 3° promoción de Comunicación Social compiten este año en la 47° Nominación anual al Premio Emmy del Área Norte de California como productores en distintas categorías por los trabajos periodísticos sobre los incendios en California, Estados Unidos.

Ana Mercedes Pérez, periodista y productora para el noticiero estelar Univisión 19, compite como productora del trabajo “California en llamas” en la categoría Cogeneración continua-Sin límite de tiempo.

Pedro Andrade, periodista y productor para la cadena Telemundo 48, es nominado por los trabajos: “Telemundo 48 Investiga: El Bulevar del Placer” en la categoría Noticia investigativa-Español, “Coyote Creek Floods” en la categoría Noticias de última hora-Español, “Muerte y Destrucción en México” en la categoría Cobertura continua: dentro de las 24 horas-Español, e “Incendios Devastadores: North Bay” en la categoría Cobertura continua, sin límite de tiempo – Español.

“Nos llena de orgullo estos logros alcanzados y les deseamos el mayor de los éxitos a estos egresados que dejan en algo el nombre de su casa de estudios el de su país”, manifestó la UMA a través de su cuenta Instagram.

Este año, se nominaron a 199 participantes en las 62 categorías de inglés y 78 participantes en el concurso español de 42 categorías. Los premios serán anunciados el sábado 2 de junio de 2018 en la gala especial en San Francisco, informó la academia Emmy en su página web.

El pasado 2 de mayo fueron anunciadas las nominaciones al 47TH Annual Northern California Area EMMY® AWARDS. Dos de nuestros egresados de la III promoción de #ComunicaciónSocial, compiten este año como productores en la categoría Continuing Coverage-No Time Limit por los trabajos periodísticos sobre los incendios en California. Ana Mercedes Pérez, es periodista y productora para el noticiero estelar de Univisión 19. Mientras que Pedro Andrade es periodista y productor para la cadena Telemundo 48, ambos en estado de California, EE UU. Andrade, además, participa en tres categorías adicionales. Los premios serán anunciados el 02 de junio de 2018 en la gala especial. Desde la Universidad #Monteávila nos llena de orgullo estos logros alcanzados y les deseamos el mayor de los éxitos a estos #egresados que dejan en alto el nombre de su casa de estudios y el de su país. #OrgulloMonteávila #Excelencia #Periodismo

A post shared by  Universidad Monteávila (@monteavila) on 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!