El periódico The New York Times y el semanario The New Yorker recibieron el premio Pulitzer al servicio público en periodismo por haber reseñado los casos de agresión sexual realizados por el productor de cine Harvey Weinstein.

Times obtuvo un total de tres premios, entre ellos el premio al servicio público y al periodismo de investigación.

El reconocimiento, otorgado por la Universidad de Columbia, fue anunciado por Dana Canedy, la primera mujer y persona de color en presentar el galardón en sus 102 años de trayectoria.

En octubre del 2017, The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo Weinstein obtuvo numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a las denuncias de acoso sexual realizadas por empledas y socias.

Después, The New Yorker reseñó los testimonios de algunas de las afectadas.

El premio en la categoría Periodismo Nacional fue para The New York Times y The Washington Post por sus publicaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Los ganadores reciben un premio en métalico de 15.000 dólares, a excepción de los ganadores del premio al servicio público en periodismo, que reconoce a una publicación en vez de a un individuo y es premiada con una medalla de oro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!