Disney aseguró que la amenaza de los hackers de filtrar alguna de las películas de la compañía que pronto llegarán a los cines, se trataba sólo de un engaño. Según informó Vanity Fair, Bob Iger, CEO de la compañía, explicó que el chantaje recibido la semana previa al debut de «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar» no era más que un truco.

«A nuestro conocimiento, no fuimos hackeados. Recibimos una amenaza de un hack que aseguró que nos había robado una película», explicó Iger.  »Decidimos tomarla en serio, pero no reaccionar de manera que la persona que nos amenazaba quería», agregó.

Además, Iger aseguró que el estudio no «cree que fue cierto» y que «nada ocurrió», con respecto a la amenaza de publicación de la película.

Pese a que en su momento no se supo qué cinta se pudo haber sustraído, se pensó que la afectada era «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», aunque también se creyó que se trataba de la nueva entrega de «Star Wars». Sin embargo, los hackers no se han pronunciado al respecto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!