Disney asumió desde este martes el control operativo total de la plataforma de streaming Hulu como parte de un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Comcast, anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

De acuerdo con el trato que se detalla en la nota, a partir de 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar 33% de Hulu correspondiente a su filial NBCUniversal por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.

Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de streaming, que se estrenará en la primavera del año que viene.

“Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1”, indica el comunicado.

NBCUniversal podrá finalizar la mayor parte de sus licencias de contenidos acordadas con Hulu en tres años, y dentro de un año esa filial de Comcast tendrá derecho de emitir en su propio servicio cierto contenido que actualmente licencia exclusivamente a Hulu.

Disney y Comcast indican en el comunicado que financiarán la participación de 9,5% que Hulu le recompró a la operadora AT&T por aproximadamente 15.000 millones de dólares, y han acordado que los intereses de Comcast en Hulu nunca serán inferiores a 21% para garantizar que reciba al menos 5,8 millones al ejercer su opción de venta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!