Cada una de las películas de El Conjuro está inspirada en un suceso paranormal documentado. James Wan, productor y director de anteriores entregas de la saga, reveló en qué caso real se basará la nueva cinta de la exitosa franquicia de terror.

Durante la promoción de su última película Aquaman, Wan adelantó algunos detalles de la trama de la tercera entrega de la saga, que esta vez estará dirigida por Michael Chaves, responsable también de la todavía inédita cinta de terror La llorona.

“Es la primera vez que la historia no se basa en un objeto, como en las dos películas anteriores, se ha sacado directamente de los archivos de Ed y Lorraine Warren”, aclaró James Wan.

El expediente rescatado por Wan de los archivos de los Warren para la nueva película, relata la historia de Arne Cheyenne Johnson, el primer acusado de asesinato que esgrimió en un juicio la posesión demoniaca como eximente de su responsabilidad penal tras matar a su casero.

La historia tiene como origen la familia Glatzel y a su hijo de 11 años de edad, David. El chico sufría pesadillas y cambios de carácter muy fuertes, llegando incluso a las lesiones físicas. Cuando su estado empeoró, su hermana Debbie quiso cuidar de David y pidió a su pareja que esperase a que todo se solucionara.

La historia de Arne Cheyenne Johnson, David y los Warren llegará a los cines en abril de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!